Aplicaciones gratuitas, las preferidas de los mexicanos

El 98 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en México descargan aplicaciones (Apps) gratuitas y el resto las obtienen mediante un pago, dio a conocer The Competitive Intelligence Unit

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México, DF

El 98 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en México descargan aplicaciones (Apps) gratuitas y el resto las obtienen mediante un pago, dio a conocer The Competitive Intelligence Unit.

En cuanto a los equipos preferidos para bajar Apps, 60 por ciento de las personas elige su teléfono inteligente y 27 por ciento lo hace en computadoras portátiles y nueve de cada 100 accesos proviene ya de tabletas electrónicas.

La vía mediante la que se obtienen estas herramientas es en las tiendas de descarga, las cuales están ligadas a la posición que ocupan los diversos sistemas operativos en el mercado, destaca la consultóría que encabeza Ernesto Piedras.

En ese sentido, detalla que 54 por ciento de las descargas proviene de Google Play, 28 por ciento de la App Store de Apple, 7.0 por ciento de Windows Store y el mismo porcentaje para Ovi Nokia, mientras que solo 4.0 por ciento de Blackberry.

La frecuencia de descarga de herramientas de paga es menos recurrente que las gratuitas, cuya adquisición es de 60 por ciento al menos una vez por semana, mientras que la misma proporción de usuarios descarga una aplicación de paga en un promedio de uno o dos meses.

The Competitive Intelligence Unit destaca que las personas descargan Apps gratuitas 2.5 veces en promedio al mes y 1.8 para las de paga y las formas de pago para su obtención es mediante tarjetas de débito, crédito o tarjetas de compra prepagadas.

Las herramientas más solicitadas por las personas son las de juegos, redes sociales, música, edición de fotografías y videos, indicó la consultoría.

Para la compra de dichas aplicaciones 30 por ciento gastan 30 pesos o menos, 14 por ciento entre 50 y 99 pesos, 13 por ciento 100 pesos o más y 10 por ciento de 31 a 49 pesos.

La consultoría expone que existe una alta correlación entre los usuarios que utilizan aplicaciones de paga con su ubicación demográfica, debido a que perciben mayores ingresos.

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