Gustavo Madero considera tóxica reforma fiscal

El dirigente del PAN dijo que su partido votó en contra de los impuestos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México

El dirigente del PAN dijo que su partido votó en contra de los impuestos.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que la reforma fiscal aprobada en la Cámara de Diputados es tóxica” para las familias, la economía, la competitividad y para la clase trabajadora.
Sostuvo que de aprobarse en sus términos la iniciativa del Ejecutivo federal habrá un impacto en la actividad económica, pues según él, ya se están deteniendo inversiones, porque el cambio de reglas del juego a la mitad de una administración es señal de preocupación.
El panista recordó que su partido votó en contra de los impuestos aprobados por la Cámara baja, pues consideramos que están mal concebidos y diseñados”, a pesar del trabajo en comisiones que posibilitó quitar algunos gravámenes.
Al inaugurar el Encuentro Nacional de Secretarios de Vinculación del PAN, el líder nacional panista criticó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por apoyar dicha reforma.
Rechazó que sea una reforma progresiva como se afirma, porque impone IVA a los alimentos para mascotas, pero no a las joyas, obras de arte ni al oro. Además, dijo, no hay un compromiso real de empezar por controlar el ejercicio del gasto corriente.
Madero resaltó que el Pacto por México es un parte aguas, aunque algunos tratan de construir una verdad falsa”, ya que no fue una concepción del PRI ni del gobierno.
Aclaró que Acción Nacional no pierde cuando se opone a una iniciativa, así venga del gobierno, sino que el PAN, aseguró, gana cuando defiende sus ideas y cuando se opone a las medidas que pueden ser dañinas a la economía o las familias.
Es el momento en que nuestro partido tome decisiones muy responsables de permitir posibilitar grandes reformas, pero con la misma vehemencia, intensidad y la fuerza oponernos a las medidas perjudiciales”, reiteró Madero Muñoz.
Por su parte, la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, se pronunció por buscar una reforma hacendaria que sea integral, que no perjudique a los mexicanos sino que incentive la economía del país.

Comparte esta noticia