Huye de su casa niña maltratada, Pide ayuda a autoridades

La menor de 11 años huyó llevándose consigo a su hermanita de 10 meses de nacida, para denunciar del maltrato de que son objeto por parte de su progenitora

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

La menor de 11 años huyó llevándose consigo a su hermanita de 10 meses de nacida, para denunciar del maltrato de que son objeto por parte de su progenitora.
Una menor de 11 años huyó de su casa con su hermanita de 10 meses de vida, para pedir ayuda en el DIF, debido a que ya no soporta los maltratos de su madre, quien les pega todos los días.
La menor de nombre Heidi Joseline, de 11 años con domicilio en la calle Luis Basurto de la colonia Obrera, arribó a las instalaciones del DIF cargando en brazos a su hermanita Nitsely Ramírez, de tan solo 10 meses de vida, el día de ayer minutos después de las 13:00 horas.
Según los reportes policiacos las niñas fueron vistas en las instalaciones del DIF Municipal por una mujer de nombre Ramona Yocupicio Huipas de 41 años, quien les pregunto qué hacían solas ahí, relatándole la menor Heidi, que querían pedir ayuda pues eran golpeadas por su madre a diario.
Ante el señalamiento de la pequeña, la fémina llamó al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de una patrulla, la cual arribó al sitio y traslado a ambas niñas ante el Juez Calificador, de la sub delegación zona norte.
La niña dijo a dichas autoridades que su madre de nombre Benigna Ramírez Félix, de 32 años trabaja de noche y que siempre al llegar por la madrugada la golpea, alegando el descuido de su hermanita de 10 meses y de otros dos menores.
Relató que al ver que su madre se durmió, decidió huir con la más pequeña, para ponerla a salvo porque teme que algún día le pase algo a la bebé por los golpes de su mamá.
Cabe mencionar que ante el Juez Calificador se presentó el abuelo materno de las menores, quien dijo que su hija Benigna trabaja de noche en diferentes cantinas, y que efectivamente sus nietos eran víctimas de maltrato infantil, ya que desde el 2007 ellos se hacían cargo de los menores por las noches.
El abuelo de las víctimas relató que desde que la pequeña Nitsely nació Heidi ha sido como su madre, pues se encarga de ella noche y día.
Por orden del representante social las dos niñas fueron puestas a disposición del Procurador de la Defensa del Menor e internadas en el albergue del DIF Municipal, ubicado en la colonia Buenos Aires.

Comparte esta noticia