Protección Civil en alerta, instala 700 refugios

Informó adopta las medidas necesarias para proteger a la población que resulte afectada

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Informó adopta las medidas necesarias para proteger a la población que resulte afectada.

Los consejos de Protección Civil de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas se encuentran en sesiones permanentes, ante la presencia del huracán Raymond, que tiene categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se apresta para adoptar las medidas necesarias para proteger a la población que pueda resultar afectada por el meteoro.
Ante cualquier contingencia, se prepararon 770 refugios temporales y se cerraron puertos a todo tipo de embarcaciones en el estado de Guerrero.
En un comunicado, el organismo indicó que los consejos de protección civil de Colima y Jalisco se podrán instalar este lunes, dependiendo de las condiciones del fenómeno natural.
El Sistema Nacional de Protección Civil destacó además que en Guerrero y Michoacán se suspendieron clases a través de las secretarías de Educación estatales, desde este lunes y hasta nuevo aviso.
También se instalaron 33 refugios temporales y se mantiene cerrado el puerto de embarcaciones menores de Lázaro Cárdenas, y la capitanía de puertos realiza un constante monitoreo con probabilidad de más cierres.
En estos trabajos participan los gobiernos estatales, y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como dependencias federales y estatales.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población tener precaución ante posibles inundaciones, deslaves en zonas serranas, derrumbes y cortes carreteros.
Restringir actividades de costa y playa, así como turísticas y recreativas. No intentar cruzar arroyos o ríos crecidos y estar pendientes ante avisos de las autoridades.

Comparte esta noticia