Protección Civil en alerta, instala 700 refugios

México, DF
Informó adopta las medidas necesarias para proteger a la población que resulte afectada.
Los consejos de Protección Civil de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas se encuentran en sesiones permanentes, ante la presencia del huracán Raymond, que tiene categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se apresta para adoptar las medidas necesarias para proteger a la población que pueda resultar afectada por el meteoro.
Ante cualquier contingencia, se prepararon 770 refugios temporales y se cerraron puertos a todo tipo de embarcaciones en el estado de Guerrero.
En un comunicado, el organismo indicó que los consejos de protección civil de Colima y Jalisco se podrán instalar este lunes, dependiendo de las condiciones del fenómeno natural.
El Sistema Nacional de Protección Civil destacó además que en Guerrero y Michoacán se suspendieron clases a través de las secretarías de Educación estatales, desde este lunes y hasta nuevo aviso.
También se instalaron 33 refugios temporales y se mantiene cerrado el puerto de embarcaciones menores de Lázaro Cárdenas, y la capitanía de puertos realiza un constante monitoreo con probabilidad de más cierres.
En estos trabajos participan los gobiernos estatales, y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como dependencias federales y estatales.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población tener precaución ante posibles inundaciones, deslaves en zonas serranas, derrumbes y cortes carreteros.
Restringir actividades de costa y playa, así como turísticas y recreativas. No intentar cruzar arroyos o ríos crecidos y estar pendientes ante avisos de las autoridades.