´Raymond´ se debilita frente a costas del Pacífico

Los vientos máximos sostenidos bajaron a 150 kilómetros por hora informó CNH

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Acapulco, gro

Los vientos máximos sostenidos bajaron a 150 kilómetros por hora informó CNH.

El huracán Raymond se debilitó aún más el martes y se degradó a categoría 1, al tiempo que comenzó a moverse ligeramente tras permanecer varias horas estacionario frente a costas mexicanas del Pacífico, donde cientos de personas fueron evacuadas de manera preventiva de algunas comunidades.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos bajaron a 150 kilómetros por hora (90 millas por hora), desde los 165 kilómetros hora (105 millas por hora) que tenía.
El Centro de la tormenta se localizaba a unos 155 kilómetros (100 millas) al sur de Zihuatanejo y a 215 kilómetros (130 millas) al oeste-suroeste de Acapulco, según el organismo.
El organismo señaló que tras permanecer estacionario, el huracán comenzó a moverse lentamente a unos seis kph (tres mph) hacia el sureste.
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, exhortó el martes a la gente a permanecer alejada de las calles, caminos y carreteras debido a lluvias potencialmente peligrosas generadas por la tormenta que deambula en alta mar.
Aguirre dijo que el comportamiento del fenómeno es completamente errático e impredecible”.
Aunque los meteorólogos pronosticaron que el ojo de Raymond no tocará tierra, la tormenta aún amenazaba con arrojar intensas lluvias sobre la empapada región, que sufrió daños generalizados en septiembre a consecuencia de las inundaciones y deslaves desatados por la tormenta tropical Manuel.
No hubo reportes de lluvias torrenciales el lunes, pero en algunas partes del estado se registraron precipitaciones esporádicas y algunas calles inundadas en Acapulco, donde los trabajadores municipales reforzaron los caminos con costales de arena. En el cercano poblado de Coyuca, un puente fue cerrado al tránsito luego que el río debajo, ya de por sí crecido, comenzó a salirse de sus márgenes.

Comparte esta noticia