‘Reforma fiscal no es capricho’ declara Enrique Peña Nieto

El Presidente felicitó a legisladores por la aprobación en Manzanillo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Manzanillo, col

El Presidente felicitó a legisladores por la aprobación en Manzanillo.

Ante las críticas que ha desatado la reforma fiscal, el presidente Enrique Peña Nieto argumentó que la iniciativa no surgió a raíz de un capricho”, sino con  la mira puesta en darle al Estado más recursos para educación, salud e infraestructura.
No vienen o no derivan de una lógica unilateral o caprichosa, sino que están orientadas en una lógica de cambio y transformación, orientadas a que México se mueva y pueda tener mejores condiciones”, dijo después de inaugurar las obras para modernizar el puerto de Manzanillo.
La reforma implica beneficios para la población, dijo, como fortalecer la capacidad del Estado para invertir en infraestructura carretera, mejorar los servicios de salud construir más escuelas de tiempo completo... construir un sistema de seguridad social que asegure que todos los adultos mayores tengan una pensión y un seguro de desempleo”.
Felicitó a los legisladores que aprobaron la reforma, a quienes les dijo que más allá de las diferencias, lo importante son los beneficios que se buscan con las reformas”.
A ese argumento se unió el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien expuso que la reforma generará más recursos para la construcción de carreteras.
Las necesidades de fortalecer la capacidad financiera del Estado son notorias, es por eso que debemos unirnos en torno a las trascendentes reformas propuestas por el Presidente... esto se refiere a la reforma fiscal y la energética”, dijo.
Aseguró que está claramente afirmado que ésta es una etapa más en la construcción del México moderno, del México que detone mayor inversión y, sobre todo, que depare mayor bienestar para todos los mexicanos.
A su vez, el presidente Peña Nieto dijo que su administración está decidida a hacer cambios y ajustes de carácter estructural”.
Y consideró que en eso se ha trabajado, en el marco de madurez y de civilidad política que priva hoy en nuestro país”.
Esto lleva tiempo, continuó, pero hemos dado ya los primeros pasos, muy importantes, para asegurar que México, en un mediano y largo plazos, tenga un mayor desarrollo”.
En medio de los debates que se han suscitado entre legisladores de los diferentes partidos con motivo de la reforma fiscal, el mandatario consideró que en el país hay un clima que parte de la pluralidad y de la diversidad de pensamiento”.
A pesar de las diferencias entre legisladores, dijo, hay un objetivo común: Mejorar las condiciones de vida de esta generación y generar mejores condiciones para el desarrollo de los proyectos personales.

Comparte esta noticia