Extiende Seguridad Pública programa DARE a ejidos

Nogales, Son.
Miguel Ángel Portillo dijo que se ha llevado con éxito en El Cíbuta y Mascareñas.
El programa D.A.R.E., del Departamento de Seguridad Pública Municipal, extendió su servicio a comunidades rurales de Nogales como El Cíbuta, Mascareñas, con éxito, informó director de la corporación el comandante Miguel Ángel Portillo Lugo.
El jefe policiaco y el instructor oficial Cota, dio a conocer que las pláticas y actividades de D.A.R.E. también empiezan a impartirse en dichos poblados y el ejido La Arizona.
“Es una instrucción precisa del presidente Ramón Guzmán Muñoz, de que lleguemos a todos los niños y jóvenes y no solamente de Nogales, también de sus alrededores, ya estamos en El Cíbuta y continuaremos avanzando”, dijo Portillo Lugo.
Indicó que para el Alcalde y la corporación a su mando, es primordial la atención a las zonas rurales, donde residen cientos de familias nogalenses, sobre todo en las escuelas, donde mejor se puede prevenir el delito y conductas indebidas.
“Ya tenemos trabajando al Escuadro Juvenil, los futuros policías, con diversas actividades, platicas preventivas y actividades donde los niños y jóvenes pueden conocer y aprender muchas cosas para tener un desarrollo fuera de la delincuencia y consumo de drogas”, añadió el comandante.
El oficial Cota del D.A.R.E. indicó que son más de ochenta los jóvenes que pertenecen al programa preventivo y se contempla aumentar la cifra.
Dijo que también se trabaja en coordinación con elementos comisionados a El Cíbuta, los cuales son cuatro oficiales, junto al comandante Chairez, encargado de dicha comisaria.