Llevará 40 años limpiar desastre en Fukushima

Tokyo Electric Power está preparado para dar un paso clave hacia el desmantelamiento

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
TOKIO, JAP

Tokyo Electric Power está preparado para dar un paso clave hacia el desmantelamiento.

El operador de la planta de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power, se prepara para dar un paso clave hacia el desmantelamiento de los reactores nucleares cuando a mediados de noviembre comience la remoción de más de dos mil barras de uranio y plutonio.
El proceso total de desmantelamiento se espera que se prolongue durante cerca de 40 años, reportó el servicio de noticias de la televisión pública japonesa NHK.
Un equipo de ingenieros nucleares está preparado para la remoción en la planta de Fukushima, que sufrió severos daños luego del terremoto y tsunami que afectaron en marzo de 2011.
De acuerco con Tokyo Electric Power (TEPCO), los trabajos comenzarán en el reactor número cuatro, donde se halla una de las piscinas que almacena más de mil 500 barras, que están gastadas y son altamente radiactivas.
TEPCO también tendrá que limpiar las barras de las piscinas en otros tres reactores que se encuentran en un estado más delicado que el cuatro: el número uno, cuya piscina tiene 392 unidades, el dos que tiene 615 barras y el tres con 566.
Las barras de cuatro metros de largo contienen combustible nuclear y fueron almacenadas en una piscina dentro de uno de los edificios dañados por el desastre.
Los expertos estiman que la remoción de las barras de combustible es un paso esencial en el largo camino hacia la definitiva estabilización del lugar.
Funcionarios de TEPCO buscan la cooperación internacional para desarrollar una máquina que pueda extraer el combustible fundido de los recipientes del reactor, en otra etapa que se espera inicie en 2020, una operación nunca antes intentada.
La compañía también se enfrenta a otros desafíos, incluyendo las fugas de agua radiactiva en el mar y la falta de trabajadores calificados.

Comparte esta noticia