Son una fuerza de crecimiento inmigrantes en EU

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Dallas, tx

El gobernador de Michigan dijo que pedirá al gobierno federal el otorgar 50 mil visas.

Ciudades estadunidenses golpeadas por la disminución de su población y el estancamiento recurren a estrategias de atracción de inmigrantes para impulsar el crecimiento económico, según el American Inmigración Council.
La inmigración ha vuelto a surgir como una potente fuerza de crecimiento e impacto positivo en las ciudades de Estados Unidos, destacó la entidad en el reporte Revitalización en el corazón de América: Dando la bienvenida a inmigrantes para el desarrollo económico”.
El informe subrayó que se está registrando en un creciente número de ciudades un florecimiento de la conciencia” sobre las importantes contribuciones que los nuevos y existentes inmigrantes aportan a la revitalización económica.
Como resultado de ello, cada vez más ciudades están persiguiendo estrategias para atraer a inmigrantes y retenerlos en sus comunidades.
La contribución económica de los inmigrantes en campos altamente calificados es relativamente bien conocido, pero menos reconocida son las contribuciones de los inmigrantes de cuello azul” en la revitalización de comunidades economías deprimidas.
El reporte señaló que de acuerdo con diversos estudios, los inmigrantes son los tomadores de riesgo, por naturaleza. Son empresarios inusualmente exitosos, con más del doble de probabilidades que los estadunidenses nativos de iniciar sus propias empresas”.
En agosto pasado, los especialistas Brandon Fuller, de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, y Sean Rust, de la Universidad Temple en Filadelfia, propusieron una infusión de inmigrantes a Detroit, Michigan, como solución a los problemas de esa ciudad.
Detroit, la otrora capital mundial del automóvil, se declaró en quiebra económica el pasado 18 de junio, ante la incapacidad de hacer frente a sus responsabilidades de una deuda de unos 18 mil millones de dólares.
De acuerdo con ambos académicos, Detroit requiere del arribo de nuevos residentes para darle nueva vida a esa ciudad y los muchos inmigrantes indocumentados podrían estar dispuestos a aceptar la restricción de solo residir ahí a cambio de una visa que regularice su estancia.
La semana pasada, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, retomó la idea de los especialistas y dijo que pedirá al gobierno federal el otorgar 50 mil visas durante cinco años a los inmigrantes que deseen establecerse y trabajar en Detroit.
Snyder calificó a la inmigración un conductor probado de creación de empleo.
La evidencia es fuerte de que por cada inmigrante con altas habilidades que viene a este país se crean más de 2.5 puestos de trabajo”, dijo el gobernador.
El impacto de los inmigrantes en el crecimiento de la población tiene un efecto positivo en una región al mejorar salarios, precios de la vivienda, rentas y diversidad cultural, de acuerdo con el reporte del American Inmigración Council.
El Instituto Brookings también señala que la inmigración tiene una influencia positiva en las áreas metropolitanas mediante la expansión de la fuerza de trabajo, el impulso en el valor de la vivienda y la reducción de oferta de empleo y de embargos hipotecarios.

Comparte esta noticia