El narcotúnel más largo de la historia en la Buenos Aires

El narcotúnel más largo de la historia de esta frontetra, con más de 180 metros de longitud, así como varios paquetes de marihuana, tres narcotraficantes y herramientas fueron asegurados por autoridades federales de ambos países

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

El narcotúnel más largo de la historia de esta frontetra, con más de 180 metros de longitud, así como varios paquetes de marihuana, tres narcotraficantes y herramientas fueron asegurados por autoridades federales de ambos países.

Según informes oficiales, el pasado lunes por la noche, autoridades del vecino país localizaron y arrestaron en el interior de un inmueble a dos sujetos en posesión de paquetes de droga, y a un tercero a bordo de un vehículo afuera del domicilio.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto Ramírez Valencia, de 22 años y con residencia en Nogales, Arizona; José Solórzano Flores y José Mario Armenta Valdez, ambos de 41 años y con domicilio en Nogales, Sonora.
Los hechos se registraron cuando agentes en Nogales, Arizona se percataron que se trataba de un túnel que provenía de México, por lo que dieron aviso a las autoridades federales de este país. Luego de un operativo coordinado, ambas autoridades lograron ubicar el lugar donde iniciaba el túnel, siendo la casa marcada con el número 343 de la calle Internacional, casi esquina con calle Laguna Tamiahua, de la colonia Buenos Aires.
Se trata de una bien estructurada excavación de 1.50 metros de altura por 60 de ancho, en pendiente descendiente con una longitud de 180 a 200 metros, el túnel cuenta con  puntales de madera cada 10 metros, sistema de luz eléctrica y ventilación.
La estrecha entrada al túnel, que fue localizada en el primer cuarto de la vivienda del lado mexicano, es de 40 por 60 centímetros aproximadamente, donde solo puede entrar los paquetes prensados.
Tras su hallazgo, agentes de la Policía Federal Unidad Fronteriza, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, resguardaron el domicilio, en espera del Ministerio Público de la Federación. Mientras que del lado americano fue clausurado.
Fue hasta el día de ayer que con el apoyo de maquinaria pesada, del Ayuntamiento de Nogales, realizaron una excavación por fuera del inmueble, dejando el dicho narcotúnel.   
De la excavación los uniformados sacaron alrededor de 14 paquetes prensados, confeccionados en plástico trasparente y dentro de bolsas de color negro.
Las autoridades presentes señalaron que no contaban con el peso total del narcótico, presumiendo que podrían ser más de 140 kilogramos del enervante. Mientras que del lado norteamericano se aseguraron 290 kilogramos de marihuana y media libra de heroína, durante el operativo.
En el lugar además se asegurío herramienta variada, así como un carrito tipo minero, con el que presumen se arrastraba la droga, hasta el domicilio asegurado en Los Estados Unidos.
Hasta el momento las autoridades Norteamericanas no han dado a conocer información oficial sobre los hechos, suscitados en Nogales Arizona.
La droga y la casa asegurada en la colonia Buenos Aires, quedo a disposición del Ministerio Público Federal de esta frontera.

Comparte esta noticia