Diseña gatillo que identifica quien dispara

Omer Kiyani desarrolló un prototipo que busca reducir accidentes tras recibir un disparo accidental

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Omer Kiyani desarrolló un prototipo que busca reducir accidentes tras recibir un disparo accidental.

Cuando era adolescente, Omer Kiyani recibió un disparo en el rostro con un arma que no tenía puesto el seguro. Todavía lucha con el trauma. Pero el ahora ingeniero de Detroit considera que ha creado un dispositivo que lo habría salvado a él y que puede salvar a otros miles.
Lo llama Identilock (cerrojo identificativo) y aunque el prototipo todavía necesita unos últimos ajustes y más inversión, Kiyani espera lanzar a la venta su tecnología de arma inteligente en las tiendas de Estados Unidos dentro de un año, con un precio de aproximadamente 300 dólares.
El dispositivo se acopla al gatillo de un arma de mano, el cual solo puede ser desbloqueado por autenticación biométrica, evitando que un usuario no autorizado pueda disparar el arma. Basándose en los avances de la tecnología de móviles, el gatillo se libera gracias a sensores de huella dactilar similares a los que usa el iPhone 5S de Apple. Estos sensores están aprobados por el FBI y se encuentran frecuentemente en escáneres de seguridad.
La clave es la fiabilidad”, dice Kiyani. El sensor ha demostrado su valor en diferentes sectores en los últimos años y el mercado es consciente de su capacidad”.
El arma se habilita en menos de un segundo desde el primer contacto y los ingenieros poco a poco están reduciendo más ese tiempo. Finalmente, se espera que el cerrojo esté integrado y que su activación sea instantánea.
El principal motivo para tener armas es la autodefensa y la autodefensa implica acceso rápido”, dice Kiyani. Pero la otra cara de esto son los accidentes”.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en el 2010, 62 niños de 1 a 14 años murieron por accidentes con armas de fuego en los Estados Unidos y 785 desde 1999 al 2010, un número de muertos mucho mayor que en los tiroteos escolares en el mismo período.

Comparte esta noticia