Siete de cada 10, contra legalización de la marihuana

La medida tendrá poco impacto en solucionar el problema del narcotráfico

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

La medida tendrá poco impacto en solucionar el problema del narcotráfico.
El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (Cesop) reveló que siete de cada diez personas rechazan la legalización de la mariguana, mientras que 20 por ciento consideró que la permisividad de la cannabis aumentaría el consumo.
Del total de la población consultada, 30 por ciento opinó que su legitimación ayudará mucho o algo a solucionar el problema del narcotráfico y 62 por ciento rechazó su beneficio en la lucha contra el crimen organizado.
Estos son algunos de los resultados de la encuesta telefónica sobre la legalización de la mariguana aplicada por el equipo de investigación del Cesop.
El documento legislativo refiere que el tema de la legalización de la mariguana en el país se ha colocado en la agenda de debates de la Cámara de Diputados, centrándose una parte de la discusión en el análisis de las ventajas y desventajas que traerá a los ciudadanos.
Los resultados reflejan que 85 por ciento de los encuestados sabe que hay una discusión legislativa sobre este tema, de los cuales 72 por ciento rechaza que se legalice, mientras que 2 por ciento afirmó estar a favor de esta propuesta.
En ese contexto, 70 por ciento de los entrevistados destacaron  que de ser aprobada esta proposición se tendrá un aumento de consumo de esta droga, 19 por ciento mencionó que seguirá igual la situación y solo 7 por ciento expresó que disminuirá.
Se quiso saber la aceptación que la sociedad tiene con relación a las personas que consumen mariguana: los datos  revelaron que 51 por ciento desconfía de una persona que fuma cannabis, mientras que 72 por ciento no creen en alguien que utilice otro tipo de droga, lo que demuestran que sería un poco más tolerante con alguien que fuma mariguana, por ello es que consideran que no se debe encarcelar a las personas que consumen  esta droga”, detalla.

Comparte esta noticia