Tobey Maguire: El actor que se perdió en la sombra de Spider-Man

Sin embargo, su carrera se vio eclipsada por el éxito de Spider-Man, un personaje que lo catapultó a la fama y lo condenó a no tener otro papel que lo hiciera destacar de nuevo.
Fue en 2002 cuando Tobey Maguire se convirtió en el rostro de Spider-Man, un personaje que lo llevó a los cuernos de la Luna y lo convirtió en uno de los actores más famosos de Hollywood.
Pero detrás de ese éxito, había una historia de sacrificio y dedicación. Maguire nació el 27 de junio de 1975 en Santa Mónica, California, y creció en un entorno familiar complejo.
Su padre, Vincent Maguire, era un obrero y cocinero que se casó con Wendy Brown, una guionista y productora, cuando tenían 18 y 20 años de edad respectivamente.
Tobey Maguire es el primer hijo del matrimonio, y tiene una hermana, Sara, y cuatro medios hermanos: Vincent y Timothy Maguire (hijos de su papá), Jopaul y Weston Epp (hijos de su mamá).
Después del divorcio de sus padres, cuando él tenía tan sólo dos años, su vida transcurrió entre una casa y otra, lo que no le dio una estabilidad emocional y mucho menos seguridad, convirtiéndolo en un niño retraído y poco expresivo.
Aunque él veía su futuro siendo cocinero, su madre lo animó a seguir el camino de la actuación, incluso le dio cien dólares para que en la escuela tomara clases de teatro y no de economía doméstica.
Es ahí donde comenzó su carrera como actor, y aunque no fue fácil, logró superar los obstáculos y convertirse en uno de los actores más destacados de su generación. A continuación, algunos datos interesantes sobre la vida y carrera de Tobey Maguire: