Operador virtual, puesto a la baja

El empleo quizá no sea tan lucrativo en un futiro cewrcano

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El empleo quizá no sea tan lucrativo en un futiro cewrcano.

El nuevo marco legal en el sector de las telecomunicaciones detonará un boom en la expansión de la figura de Operadores Móviles Virtuales (OMV), los cuales se presentan como una oportunidad de inversión; sin embargo, existe el riesgo de que impulsen una competencia que descreme el mercado de comunicaciones móviles, lo que implica que contribuirán a la generación de segundas o terceras líneas, pero no a penetrar entre los 60 millones de mexicanos que aún no tienen acceso a las comunicaciones. A ello se suma el hecho de que en los mercados donde han operado buscan rentabilidad inmediata y luego se ponen en venta ya que su modelo no es exitoso a largo plazo.
Los OMV se convertirán en los grandes aliados de los operadores de telefonía móvil  al comercializar servicios de comunicaciones mediante la renta de una parte de la capacidad ociosa que los actuales concesionarios tienen en sus redes. Al vender minutos o segundos al mayoreo tienen la posibilidad de obtener mejores precios y ofrecer tarifas menores al usuario final.
En México los OMV son una de las grandes apuestas para la creación de la Red Mayoritaria de Servicios Móviles, que el Estado mexicano desarrollará con la auto adjudicación de los 90 megahertz disponibles en la banda de los 700 megahetz del espectro radioeléctrico y en la que se requerirán inversiones promedio de mil millones de dólares por los siguientes 10 años.
Se ofrecerán servicios a los usuarios a través de los operadores actuales o futuros, que podrán ser Operadores Móviles Virtuales” (MVNO, por sus siglas en inglés) según se indica en el Segundo Informe de Gobierno.

Comparte esta noticia