Luchan consolas por preferencias

Los videojuegos pelean con todo para acaparar la atención de los ‘games’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Los videojuegos pelean con todo para acaparar la atención de los ‘games’.
La industria de los videojuegos sufrió un cambio hace un año con la presentación de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, las PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente, y a un año de distancia la marca japonesa lleva la delantera en ventas con 14.4 millones de unidades vendidas, contra los casi diez millones de Microsoft.
Xbox One fue la primera en llegar a México el 22 de noviembre y el 29 del mismo mes se presentó en el país la PlayStation 4.
Las especificaciones que presentaban ambas consolas provocaron que los gamers no sólo en México, sino en el mundo, tuvieran serias dudas de cuál comprar. Todo esto quedó bien retratado en un episodio de la serie de televisión The Big Bang Theory, en el que Sheldon no puede elegir una de las consolas y se va llorando de la tienda, así como en South Park durante el especial del Black Friday (el día de rebajas que marca el inicio de la temporada de ventas de fin de año en Estados Unidos) de 2013, donde los personajes se enfrentaron para saber cuál era la mejor.
A ello se añade que el catalogo inicial de videojuegos para ambas era limitado y muchos títulos fueron retrasados.
Pese a los problemas iniciales, en 12 meses han cambiado las cosas para ambas consolas.  A los nueve meses de su lanzamiento Sony colocó 10 millones de unidades en el mundo, algo que en su momento sorprendió a los propios directivos de la empresa japonesa.
Tal vez una explicación de dicho número, de acuerdo con investigaciones de Sony, es que muchos de los que están comprando la consola son clientes nuevos en esta industria, gente que jamás había tenido una consola.

Comparte esta noticia