Lluvia en Nogales deja una persona desaparecida y cinco rescatadas de arroyos

Una persona desaparecida, cinco rescatadas de distintos arroyos de esta frontera se registraron durante y después de la lluvia del pasado lunes 25 de agosto.
Durante la lluvia de ayer un grupo de personas fueron sorprendidas por el arroyo al estar al interior del embovedado Los Nogales y avenida 5 de Febrero, donde un hombre tuvo que ser rescatado por socorristas mientras otro se dijo fue arrastrado por el torrencial.
En otro hecho similar, pero en el arroyo de la calle María Greever, efectivos del cuerpo de bomberos de Nogales, Sonora, lograron el rescate de dos personas más, un elemento de bomberos tuvo que ser intervenido por paramédicos luego del rescate.
Seguridad Pública aseguró que elementos de tránsito en coordinación con policía municipal y brigadas de rescate como Jeeperos, cerraron calles y avenida conocidas por convertirse en arroyos evitando peligrosos.
Cabe mencionar que al inicio de la tormenta y durante se activaron las alertas tempranas en más de una ocasión.
Sobre la avenida tecnológico en el área donde se encuentran los desarenadores se levantaron las rejillas lo que permitió que el agua cayera sobre el embovedado a pesar del acumulamiento de desechos y arbustos, sin provocar mayores problemas en la ciudad.
Se esta en espera de mayores datos tras el posible recuento de otros daños en colonias de la frontera.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía a no salir de sus casas de no ser necesario y no transitar con avenidas que formen arroyos.
No transitar por las calles que se convierten en arroyos lo que es la avenida Tecnológico, 5 de febrero que son las zonas de mayor riesgo si les agradecemos mucho evitar transitar en las horas que nos azota la lluvia porque así las unidades de rescate, Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos y Jeeperos se concentran mejor llegar al lugar de un conflicto, señaló.