Niñas de La Mesa deciden escapar por ‘problemas’

Una decepción amorosa y un problema familiar fueron los motivos por los que Cassandra y Dayana, residentes de la colonia La Mesa, decidieron huir de sus hogares y buscar vida en Bahía de Kino, donde al ser localizadas ya tenía trabajo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Una decepción amorosa y un problema familiar fueron los motivos por los que Cassandra y Dayana, residentes de la colonia La Mesa, decidieron huir de sus hogares y buscar vida en Bahía de Kino, donde al ser localizadas ya tenía trabajo.
Según reportes oficiales, las dos menores decidieron dejar su familia luego de que una de ellas tuviera una discusión con sus padres, mientras que su compañera se motivó por una decepción amorosa, que tuvo con uno de los trabajadores que construía un aula escolar en su escuela secundaria.
La decisión en que se involucraron las dos menores, de 14 y 12 años de edad, ocasionó un caos en ambas familias y activó las alertas policiacas, que movilizó a personal de la Policía Municipal, agentes de la PEI y PESP comisionados a esta frontera y todo el estado de Sonora.
Como primera acción, las dos menores decidieron recolectar sus pertenencias y sus ahorros con el objetivo de llegar a bahía de Kino, con menos de 800 pesos, salieron de su colonia y caminaron hasta llegar a la Carretera Internacional.
Fue al llegar al kilómetro 21 que un transportista las llevó hasta Hermosillo, Sonora y una vez en la capital del estado, se subieron a otro tráiler, que las trasladó hasta un poblado a una hora de Kino, donde esperaron al amanecer para pedir al propietario de un pick up las dejara justo en la playa mencionada.
En sus declaraciones, las dos adolescentes señalaron que tenían el afán de hacer vida en la playa, donde rentaron una humilde vivienda con el dinero que llevaban y dándose a la tarea de conseguir un trabajo.
Un día después consiguieron empleo en una boutique, donde estuvieron laborando hasta el día en que fueron localizadas.
Según fuentes oficiales, las menores caminaban por la calle cuando fueron abordadas por agentes estatales, quienes les preguntaron sobre su estancia en el lugar y les pidieron se identificaran, cambiándose ambas de nombre y origen.
Sin embargo, al ser reconocidas debido a los folletos y fotografías de la Alerta Amber, las dos fueron llevadas a una base oficiales donde por medio de su huella dactilar salió a relucir su verdadera identidad.
Ambas niñas fueron llevadas a la ciudad de Hermosillo donde quedaron a disposición del la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que fueran entregadas a sus familias
Cabe mencionar que la acción de las menores ocasionó varios operativos policiacos realizados en la colonia de donde son residentes, así como en otros sectores de la frontera, además de activar la Alerta Amber y el arresto de dos albañiles que en un principio fueron señalados como posibles raptores.
Las autoridades investigadoras aseguraron que las dos involucradas llevarán un tratamiento psicológico impartido por profesionales de la PGJE de Nogales, con el fin de ayudarles a integrarse de nuevo con sus familias y retomar sus estudios.

Comparte esta noticia