Reintegra DARE a estudiantes adictos a distintas drogas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Implementan programa de reclutación para evitar sean expulsados de sus escuelas.
Menores estudiantes que han sido sorprendidos con drogas u otros objetos prohibidos durante los operativos mochila”, realizados en las diferentes escuelas de esta ciudad, se integraran al Escuadrón Juvenil DARE, para no ser expulsados y poder reintegrarse a sus estudios.
El coordinador del Escuadrón Juvenil DARE., comandante de la Policía Municipal; Francisco Cota Soto, explicó que durante los primeros operativos mochila” realizados este año, han detectado en las diferentes escuelas a menores con adicciones, como tabaco y mariguana.
Dijo que en respuesta a estos resultados preocupantes, y por órdenes del Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Miguel Ángel Portillo Lugo, tomaron la medida preventiva de reclutar a estos estudiantes al Escuadrón Juvenil.
Lo anterior para evitar que sean dados de baja de sus escuelas y puedan llevar un programa que los ayude a reintegrarse a sus estudios y sobre todo de alejarse del uso de las drogas.
El encargado del grupo, señaló  que esta medida ha sido bien vista y aceptada por los mismos menores quienes se adaptan a la disciplina del grupo.
Durante los operativos hemos sorprendido a menores de primaria con cigarros de tabaco, determinado que son consumidores, mientras que alumnos de los diferentes grados de secundaria ya cuentan con una adicción a la mariguana, situación que preocupa”, explicó.
El entrevistado dio a conocer que durante el operativo más reciente realizado en una escuela secundaria de la colonia Luis Donaldo Colosio, identificaron a un grupo de adolescentes que consumían dicha droga, a quienes les aseguraron diferentes tipos de pipas hechizas que utilizan para drogarse.
También señaló que este grupo de estudiantes estaban preparándose para hacer su parcela y sembrar mariguana en las inmediaciones de su escuela, a quienes les aseguraron varias palas y otras herramientas que tenían escondidas en el lugar.
Estos jóvenes iban a ser corridos de sus escuelas en base a los reglamentos, pero sabemos que esa no es la solución, son buenos muchachos y por ellos merecen una segunda oportunidad.
Esta oportunidad es reclutarse al Escuadrón Juvenil DARE y así no perder sus estudios y lo más importante ayudarlos a retirase de las drogas”, mencionó.
Por último el comandante explicó que la idea de la directiva de Seguridad Pública y DARE, es que estos jóvenes estén dentro del escuadrón por lo menos durante 60 días, en los que participaran en todas las disciplinas, deportes y platicas DARE, y al concluir realizarles un antidoping y ver si están limpios.
Sin embargo señaló que dicha idea del antidoping, aún debe de platicarse con los padres de familia y directivos de las escuelas para que sea aceptado y se lleve a cabo.

Comparte esta noticia