Marchan por los 43 normalistas a cuatro meses

Miles de personas entre ellas sus familias marcharon durante la tarde de ayer en la capital del País

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Miles de personas entre ellas sus familias marcharon durante la tarde de ayer en la capital del País.
A cuatro meses del inicio del caso Ayotzinapa, los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre, presuntamente a manos de policías locales ligados al narcotráfico, nuevamente marchan este lunes por el centro del Distrito Federal para exigir su localización y castigo para los responsables del crimen.
El principal contingente parte del Auditorio Nacional, sobre avenida Paseo de la Reforma, para dirigirse al Zócalo capitalino, donde se prevé que se realice un mitin a las 18:00 horas (local), según la convocatoria difundida por las organizaciones civiles que respaldan a los familiares.
Las movilizaciones comenzaron desde las 10:00 horas, cuando manifestantes empezaron a reunirse en cuatro puntos de la capital: el propio Auditorio Nacional, Indios Verdes, Metro Tasqueña y la calzada Ignacio Zaragoza.
En esta nueva protesta –entre las decenas que se han efectuado desde el 26 de septiembre– los padres exigen al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que mantenga la búsqueda de los jóvenes hasta localizarlos con vida.
Las autoridades, en tanto, han señalado que sus investigaciones apuntan a que los normalistas fueron asesinados y quemados por el grupo delictivo Guerreros Unidos.
En esa línea, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en noviembre que halló restos calcinados en el municipio de Cocula, Guerrero, los cuales considera corresponden a los estudiantes.
Las cenizas se encuentran en Austria, donde peritos les harán pruebas de ADN para determinar su identidad. Sin embargo, las familias cuestionan la versión de que los jóvenes estén muertos y demandan ampliar la indagatoria para ubicar qué otras autoridades estuvieron implicadas en la desaparición.
Hasta ahora, la PGR señala como principal responsable y autor intelectual del crimen al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto operador de Guerreros Unidos.

Encapuchados saquean camión de refrescos
Hombres y mujeres embozados con paliacates y bufandas asaltaron un camión repartidor de refrescos, en la caseta de peaje de la carretera Oaxaca–Cuacnopalan,en el tramo del municipio de San Pablo Huitzo, mientras participaban en la jornada en la Octava Acción Global por Ayotzinapa.
Los activistas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), organización afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rodearon el vehículo y obligaron al chofer a estacionarse a un costado de la caseta de peaje para robarle la mercancía ante la vista de usuarios de la vía federal.
Cientos de conductores fueron testigos del robo pero se desistieron de intervenir por miedo a la turba de encapuchados.
Campesinos se manifiestan en cuarteles militares
Campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), bloquearon por una hora la glorieta de la Paz que se encuentra frente a la zona de cuarteles de Cuernavaca y protestaron en el acceso al 21 Batallón de Infantería, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.
Durante la protesta no hubo disturbios y los campesinos, pidieron a las autoridades federales que se dé una pronta respuesta a los padres de los estudiantes, que desde hace más de cuatro meses buscan a sus hijos desaparecidos.

Comparte esta noticia