La Ipad de Apple cumple primer lustro

Lanzado en 2010 por Steve Jobs, ya tiene su existencia en peligro

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SAN FCO, Ca.

Lanzado en 2010 por Steve Jobs, ya tiene su existencia en peligro.
El iPad cumple 5 años y su reinado está en peligro
Hace 5 años, Steve Jobs presentó el primer iPad, un dispositivo que significaba un gran logro para él y la compañía. El entonces director ejecutivo de Apple había soñado con un producto como ese desde hacía años y estaba muy entusiasmado con darlo a conocer al mundo. Después de la presentación, Jobs recibió toneladas de mails con quejas que iban desde no sirve para producir, sino para consumir” hasta tiene nombre de toalla sanitaria”. También era común escuchar ¿Para qué quiero un iPad si ya tengo un smartphone y una computadora?”
Como suele suceder cuando una nueva pieza de tecnología es lanzada al mercado, hubo personas que hablaron pestes del iPad, pero también había quien quería salir corriendo a comprarlo. Lo que creo que todos tenían en común es que no sabían para qué les iba a servir este nuevo iPhonzote que no permitía hacer llamadas. La mayoría no veía el caso de tener un tercer dispositivo que hiciera algunas de las cosas que su teléfono y su laptop, pero Apple demostró ‘una vez más’ que no tenían que lanzar un producto que la gente necesitara, sino uno que deseara.
Fue así como Apple logró posicionarse como el líder del mercado de las tablets casi desde el inicio. Año con año, las ventas del iPad fueron en aumento. Cuando se comparaban las unidades vendidas de un trimestre con las del mismo periodo del año anterior, usualmente las cifras se duplicaban y algunas veces se triplicaban. Todo iba bien hasta que durante el tercer trimestre de 2013, sólo se vendieron 14.62 millones de unidades, mientras que en los mismos meses de 2012 se habían vendido 17.04 millones de tablets.
Millones de unidades vendidas de Q3 2010 a Q4 2014
A pesar de todo, es un hecho que Apple tiene que ponerse las pilas si quiere mantenerse como el rey de las tablets. Actualmente, Samsung le pisa los talones y otros fabricantes con mucho potencial como ASUS y Lenovo se acercan peligrosamente. No cabe duda: las tablets han demostrado ser dispositivos útiles en muchos aspectos de la vida diaria y del trabajo. Desde hospitales y escuelas hasta tiendas y negocios, las tablets están presentes cada vez en más lugares. Debido a eso, es un hecho que su demanda continuará creciendo en los próximos años.
En papel, Apple tiene una de los mejores productos del mercado. Sí, el nuevo iPad Air 2 es increíblemente delgado y poderoso, es un equipo realmente sorprendente, pero lo que Tim Cook y compañía necesitan hacer es volver a encontrar ese elemento clave que logre convencer a los consumidores de que necesitan un iPad en su vida.

Comparte esta noticia