Tenga cuidado con los ‘piratas’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Estos juguetes suelen no cumplir las normas de seguridad.
En el país, cerca de 15 por ciento de los juguetes que están a la venta no se sujetan a la normatividad vigente, por lo que representan un riesgo para la salud y la integridad física de los niños, advirtió José Antonio Cifrián Barroso, presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Esto, porque no cumplen la normatividad y pueden estar elaborados con ciertos componentes tóxicos que al entrar en contacto con los infantes podrían ocasionarles envenenamiento, o bien pueden carecer de los acabados necesarios para garantizar su seguridad, como rebabas y contornos puntiagudos.
Por ello sugirió revisar la etiqueta de los juguetes al momento de adquirirlos con la finalidad de conocer el nombre y marca del producto, razón social, dirección del fabricante o importador e instrucciones y advertencia de uso.
Suspensiones
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 21 centros de entretenimiento infantil, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en el marco del Programa de Verificación y Vigilancia del Día del Niño 2015.

Comparte esta noticia