Cautiva Ingress a todo el mundo

El video game sobre una batalla global convoca a miles

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BUENOS AIRES.

El video game sobre una batalla global convoca a miles.
Acabo de entrar al subterráneo en la estación Plaza de Mayo. Bajo las escaleras, rodeado de gente y nos sumamos a los que ya esperaban en el andén.
Mirando a todos, está claro que nadie parece estar al tanto de la terrible batalla desarrollada, minutos antes, a la entrada, en la vereda de Triunvirato. Con enorme despliegue de armas pesadas los agentes/guerreros del ejército Azul (pitufos en la jerga) han destruido las torres de defensa (Resonadores) del portal” del subte, defendidas por escudos y armas de increíble poder, erigidos por el bando Verde (sapos, que les dicen).
Al hacerlo, han destruido el triángulo verde que cubría partes del centro de Buenos Aires. Inmediatamente los del bando azul tomaron posesión no solo del Portal” del subte sino de toda la zona. Instalaron Resonadores, montaron armamento de defensa y establecieron vínculos con otras fortalezas azules, algunas a mas de 2 Km, cerrando un nuevo triangulo; que ahora es territorio azul.
En el tiempo de leer lo precedente, se han estado librando miles de batallas similares, en Montevideo, Santiago y México DF. De hecho, en todo el planeta, especialmente en Europa y América del Norte.
Minuto a minuto cambia el dominio territorial y todos los luchadores de cada bando conocen la situación local e internacional al instante. En el momento de escribir esto, a nivel mundial están ganando los azules por 507 mil millones de unidades territoriales (que se miden como mentes controladas” en las zonas conquistadas), contra 329 mil millones de los verdes.
En Argentina, la diferencia es mayor, 1.288.467 azul contra 737.344 verde. Pero estos números suelen cambiar rápidamente e invertirse la suerte de la guerra.

¿DE QUÉ SE TRATA?
Se trata de Ingress, un juego de realidad aumentada, apadrinado por Google, que depende del celular con GPS y del que actualmente participan más de 7 millones de jugadores en todo el mundo.
Tiene características únicas e inusuales, la primera de ellas que todos los jugadores juegan simultáneamente y pueden recibir constantemente información sobre los daños que ocasiona el enemigo a sus” portales, además de las informaciones generales sobre el bando propio.

Comparte esta noticia