Ejecutan a dos policías orden de aprehensión los acusan de privación de la libertad

Estos detuvieron a dos sujetos con propaganda ‘negra’ contra la candidata Claudia Pavlovich

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Estos detuvieron a dos sujetos con propaganda ‘negra’ contra la candidata Claudia Pavlovich.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión en contra de dos elementos de la Policía Municipal, quienes el pasado 29 de marzo detuvieron a dos personas cuando repartían propaganda negra”, en contra de la candidata Claudia Pavlovich.
Los detenidos fueron identificados como Jairo Joel Limones Miranda y Martín Alejo Wong Ramírez, quienes en su momento detuvieron con 60 mil volantes de propaganda negra a Abel David Grijalva Pesqueira, de 33 años y Rafael Alonso Grijalva Quintanar de 43 años, ambos residentes de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Un informe emitido por la PGJE señala que los afectados denunciaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que el 29 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, llegaron a Nogales, a bordo de un vehículo particular en el cual traían documentos y propaganda del Partido Acción Nacional, (volantes con publicidad en contra de la candidata Claudia Pavlovich).
Estos declararon que al entrar a la ciudad e ir circulando por el Periférico, fueron seguidos por un vehículo tipo pick up, por lo que por temor, ellos detuvieron su marcha en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada a la altura del fraccionamiento Canoas.
El pick up los siguió hasta dicho lugar, descendiendo del vehículo dos personas armadas, las cuales los bajaron del carro que abordaban y los tomaron por el cuello, intentando asfixiar a uno de ellos y preguntándoles a qué venían.
Las víctimas añadieron que durante el forcejeo arribó al lugar una unidad de Seguridad Pública Municipal, por lo que ellos le pidieron ayuda a los policías municipales, quienes los esposaron y los presentaron ante el Juez Calificador como presuntos responsables de un delito electoral.
Posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, ante quien interpusieron una denuncia por privación ilegal de la libertad. El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora.
El Representante Social consignó ante un Juez el expediente y solicitó orden de aprehensión en contra de los cuatro elementos de la Policía Municipal, misma que fue concedida el pasado 29 de abril y esta mañana se les ejecutó dicha orden a Jairo Joel y Martín Alejo.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común mantiene abierta la averiguación, ya que se continúa investigando si en estos hechos hubo participación de otras personas.
Por el delito de privación ilegal de la libertad la penalidad es de 4 a 12 años de prisión; mientras que por abuso de autoridad la pena podría ser de 1 a 8 años de cárcel.

Comparte esta noticia