El papa, ante un millón de fieles oficia misa en Quito

Francisco da comienzo a la ceremonia religiosa en el parque Bicentenario de la ciudad ecuatoriana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Quito, Ecu.

Francisco da comienzo a la ceremonia religiosa en el parque Bicentenario de la ciudad ecuatoriana.
El papa Francisco comenzó hoy una misa campal en el parque Bicentenario de Quito, Ecuador, ante alrededor de un millón feligreses.
Francisco recorrió el parque a bordo del papamóvil después de haber mantenido una reunión con los obispos de Ecuadoren el centro de convenciones del lugar.
El encuentro con los obispos duró alrededor de una hora, mientras en el parque los fieles cantaban y rezaban a la espera de ver al sumo pontífice y de que iniciara la eucaristía, la segunda en el país durante esta gira de Francisco, después de la que ofició el lunes en Guayaquil.
Procedentes de todas las regiones del país y de más allá de las fronteras, buena parte de los fieles acamparon durante toda la noche en la explanada, colocada frente a un enorme altar de colores blancos y amarillos, colores de la bandera del Vaticano.
Dos horas antes del inicio de la misa multitudinaria, en el ex aeropuerto militar de la capital ecuatoriana, el Ministerio del Interior reportó que 800 mil personas se encontraban en el lugar y anticipó que superarían el millón.
La emoción de la gente se desbordó en algunos accesos, por ejemplo en la entrada de la Avenida Amazonas, donde la gente abrió las puertas y se abalanzó, provocando algunos heridos. Por eso los locutores que animaron la previa de la ceremonia pidieron a todos calma y tranquilidad.
Los feligreses se distribuyeron en 33 secciones, cada una de las cuales puede contener unas 32 mil personas, un promedio de dos personas por metro cuadrado. El operativo de seguridad incluyó 22 mil agentes, entre policías y militares.
En el altar de la misa el Papa estará acompañado por 200 clérigos entre obispos, sacerdotes y diáconos.
Entre los presentes destacaron los colores de trajes típicos de diversos pueblos indígenas, banderas de países como Perú, Colombia, Chile, Cuba y Argentina.

Aboga por ‘no darle la espalda a la tierra’
El papa Francisco advirtió que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la Madre Tierra, en el discurso que pronunció en la Pontificia Universidad Católica de Quito ante estudiantes y docentes.
En su discurso, además de tocar el tema de la importancia de la defensa de la ecología, que centró su reciente encíclica Laudato Si”, también instó al sector de la educación a contribuir en ese sentido.
No podemos seguir dándole la espalda a nuestra realidad, a nuestros hermanos, a nuestra madre la Tierra”, exclamó.
Y agregó: No nos es lícito ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor como si determinadas situaciones no existieran o no tuvieran nada que ver con nuestra realidad”, denunció.
Francisco lamentó cómo la muerte de un sintecho en los alrededores del San Pedro no es noticia, mientras que si la Bolsa de un país poderoso baja tres puntos sale en los noticieros”.

Comparte esta noticia