Iba por la calle con 8 explosivos

En caso de estallar, los explosivos elaborados a base de hidrogel habrían generado un impacto de hasta 50 metros a la redonda

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

En caso de estallar, los explosivos elaborados a base de hidrogel habrían generado un impacto de hasta 50 metros a la redonda.
Un hombre que caminaba tranquilamente por las calles de Parral portando dos maletas con marihuana y explosivos, fue arrestado por la Policía Estatal, informó la Fiscalía del Estado.
La Fiscalía de Chihuahua aseguró que se trata de un traficante de droga a quien se le aseguró ocho explosivos elaborados a base de hidrogel y 10 kilogramos de marihuana”.
Con el aseguramiento de los explosivos se evitó que pudieran ser utilizados en actos delictivos que pudieran haber generado daños materiales o incluso mortales, ya que este tipo de artefactos están elaborados con nitrato de amonio en hidrogel y, en caso de explotar, generan un impacto de hasta 50 metros a la redonda, añadió la dependencia en un comunicado oficial.
Este tipo de explosivos son utilizados principalmente por empresas manieras para abrir grandes boquetes o bien demoler grandes espacios de zona rocosa, tomando en cuenta que el material con el que están compuestos generan enormes explosiones.
El detenido se identificó como Uriel Alfonso Aguirre Corral, de 21 años de edad, originario de Parral, municipio serrano ubicado al sur del estado de Chihuahua, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con las investigaciones.
La detención se realizó el domingo, cuando agentes de la Policía Estatal Única división Prevención llevaban a cabo labores de inteligencia en el Periférico Norte de la ciudad y en el entronque a la colonia Héroes de la Revolución ubicaron al hombre con dos maletas y una caja de cartón, el cual acababa de llegar a la ciudad procedente de la Sierra Tarahumara, y se disponía a empaquetar el enervante y comercializarlo.

Comparte esta noticia