Cinco mexicanos demandan a Donald Trump por agresiones

NUEVA YORK.
Un grupo de cinco mexicanos presentaron este miércoles una demanda ante una corte de Nueva York en contra del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por agresiones que sufrieron el pasado 3 de septiembre a manos de guardaespaldas del magnate republicano.
Las demanda, radicada en la corte del distrito del condado del Bronx, fue presentada en contra de Trump, su campaña política y su cuerpo de seguridad.
Testimonios y al menos un video tomado durante la agresión dan cuenta de que dos agentes de la seguridad de Trump perpetraron el ataque contra manifestantes mexicanos.
Lee: Trump mostró indiferencia por hispanos, dice Univision
Efraín Galicia, una de las víctimas y demandante por la agresión, fue golpeado en el rostro, lo mismo que Miguel Villalobos, Johnny García, Gonzalo Cruz Franco y Florencia Tejeda Pérez.
El incidente sobrevino cuando una docena de personas se apostó fuera de una de las torres Trump a fin de protestar por los comentarios expresados por el empresario en contra de inmigrantes mexicanos, a los que el magnate estadounidense calificó en su arranque de campaña presidencial como “violadores” y “asesinos”.