Indignan lugares VIP de Manuel Velasco y familia para ver al Papa

México, DF.
A través de redes sociales circulan hileras de sillas con una hojas en que se leía: ‘Familia Velasco’, que presuntamente fueron apartadas para un grupo ajeno a los pueblos indígenas, y fueron destinadas para los familiares, amigos y cercanos al mandatario estatal. El enojo es mayor, cuando el gobernador compartió el pasado 15 de febrero, día de la visita del Sumo Pontífice, un mensaje en imagen en que argumentaba que el gobierno del estado no contaba con boletos para repartir.
En Twitter, tras la Santa Misa oficiada por el Sumo Pontífice, en que pidió perdón a los pueblos indígenas, los usuarios reprobaron a Velasco por monopolizar los mejores lugares.
Ustedes tienen mucho que enseñarnos, que enseñar a la humanidad. Sus pueblos, como han reconocido los obispos de América Latina, saben relacionarse armónicamente con la naturaleza, a la que respetan como ‘fuente de alimento, casa común y altar del compartir humano’ Sin embargo, muchas veces, de modo sistemático y estructural, vuestros pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad.
Algunos han considerado inferiores sus valores, sus culturas y sus tradiciones. Otros, mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban. ¡Qué tristeza! Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!, perdón hermanos. El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes”, fueron las palabras del Papa, que parecieron reprobar también las acciones de Velasco.