Sufre secuestro exprés y golpiza, según declara a autoridades

Nogales.
Un hombre fue localizado golpeado en el Monumento Escultórico a Benito Juárez, donde fue auxiliado por socorristas y autoridades, a quienes aseguró fue tirado en el lugar por personas que lo privaron de su libertad un día antes, después de que lo obligaran a pedir dinero a sus familiares.
La víctima fue identificada como Humberto Karam García, quien fue hospitalizado en la clínica del Issste para ser atendido de múltiples lesiones en su cuerpo.
El afectado dijo que un día antes había sido privado de su libertad alrededor de las 18:00 horas por sujetos que lo sorprendieron cuando estaba en la central camionera de la línea TAP.
El afectado explicó que los individuos lo llevaron a un domicilio, en donde le exigieron le llamara a sus familiares para que le depositaran dinero, el cual se lo tenía que entregar a ellos. Un reporte de las autoridades policiacas indica que Karam García le llamó a su hermana para que le depositara 10 mil pesos a su tarjeta de debido, pero como ya era tarde no pudo realizar la transacción, motivo que orilló a sus captores a retenerlo durante toda la noche. Explicó que durante la mañana los delincuentes le pidieron llamara de nuevo a su hermana, para que verificara lo del depósito del dinero, respondiéndole su familiar que ya lo había realizado. Fue de esta manera que los individuos lo llevaron a bordo de un pick up hasta un centro comercial, en donde lo obligaron a que retirara de un cajero el dinero en efectivo, explicando que eran 10 mil pesos.
Relató que fue golpeado por sus captores, quienes lo despojaron del efectivo, así como de otros seis mil pesos que traía en su cartera y horas después lo tiraron en dicha plaza pública, donde fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.