Iguala no puede quedar marcada por trágicos hechos de 2014: EPN

Cd. de México.
Los lamentables hechos evidenciaron la necesidad de seguir trabajando por la ruta de la ley.
En Iguala, Guerrero, al celebrar el 195 aniversario del Día de la Bandera, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este municipio no puede quedar marcado por los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. Debe ser reconocido como una tierra de hombres y mujeres de trabajo.
En lo que fue su primera visita a este región, a un año y cinco meses de esa tragedia, el mandatario explicó durante este tiempo “el Estado mexicano desplegó un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta contando, incluso, con el apoyo de instancias internacionales.
“Iguala es un municipio emblemático en nuestra historia nacional, no puede quedar marcado por esos trágicos acontecimientos. Su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad”, subrayó.
Acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además del gobernador Héctor Astudillo, el Ejecutivo aseveró que este episodio de violencia evidenció la necesidad de seguir avanzando rumbo al futuro por la ruta del respeto a la ley y las instituciones.