Siguen decomisos de droga en garita y en varios puntos de AZ

Nogales.
Un menor de 17 años fue detenido en la línea al intentar cruzar metanfetamina.
Continúan las bandas del crimen organizado utilizando menores de edad para el trasiego de drogas por la frontera entre ambos Nogales. El pasado martes autoridades reportaron la detención de un jovencito de apenas 17 años de edad con libra y media de metanfetaminas.
Según el comunicado oficial por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el arresto del menor se registró en la garita Dennis DeConcini en su ingreso peatonal.
El joven, de nacionalidad mexicana, tras un interrogatorio de rutina se le halló 1.5 libras del narcótico valuadas en casi cuatro mil 400 dólares, las cuales ocultaba en el área del entrepierna debajo de su ropa.
ARRESTAN A MUJER
Un día después, el miércoles 5, agentes federales detuvieron a una mujer de 25 años de edad, originaria de Sahuarita, Arizona, con más de 33 libras de metanfetaminas valoradas en casi cien mil dólares dentro del mercado negro de la unión americana.
Este aseguramiento se logró en la garita Mariposa gracias al apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas. La droga estaba oculta en el piso de un Sedán Chevy que conducía la mujer ahora detenida.
AGREDEN A AGENTES FRONTERIZOS
Por otra parte y según el reporte del CBP de este miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, fueron víctimas de agresiones.
Oficiales asignados al Conjunto de Operaciones Especiales y que trabajaban en un área remota al oeste de Tucson el pasado 28 de septiembre, hallaron a dos ciudadanos mexicanos armados con rifles de asalto.