Haití podría sufrir hambruna tras huracán

Haití.
El presidente interino describió la destrucción de Matthew como apocalíptica.
El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, advirtió que su país corre el riego de sufrir “una verdadera hambruna” tras la destrucción “apocalíptica” provocada por el huracán Matthew, que dejó cientos de muertos.
Privert indicó que la hambruna será real en tres o cuatro meses si la situación no se maneja de manera adecuada, además por el repunte de casos de la bacteria del cólera entre los afectados por el meteoro.
Describió la destrucción causada por Matthew como “apocalíptica” y subrayó que su país necesita alimentos, agua y medicinas.
El mandatario haitiano reconoció que las pérdidas materiales son enormes. “Pueblos y aldeas enteras fueron borradas de mapa. El huracán destruyó miles de casas, cultivos y reservas de alimentos”, dijo.
Agregó que el huracán ha acelerado la epidemia del cólera ya existente y ha socavado los avances logrados en la lucha contra la enfermedad, según la cadena británica BBC.
La situación sanitaria es dramática, sobre todo en el extremo más occidental de Haití, donde unos 300 pacientes con heridas infectadas yacen tendidos sobre las camas del principal hospital de la localidad costera de Dame Marie mientras esperan la llegada de medicamentos.