Destruyen más de 135 armas en Nogales por el Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego

Todo un arsenal de armas de fuego fue destruido durante una ceremonia simultánea por el Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego, que se celebró en las instalaciones de la 45va Zona Militar en esta frontera de Nogales, Sonora.
Este evento estuvo encabezado por el coronel de Infantería de Estado Mayor, José Manuel Cárdenas López, comandante de dicha base militar, así como de autoridades Federales, Estatales y Municipales, civiles e invitados especiales.
Al inicio el capitán primero de infantería, David Islas Vázquez, dio lectura al mensaje con propósito a este ejercicio preventivo que se celebra para crear conciencia sobre los efectos negativos para la sociedad la proliferación de armas de fuego ilegales.
Se informó que en el acto se destruyeron un total de 135 armas largas, 42 cortas, 49 mil 244 cartuchos útiles para diferentes calibres y 854 cargadores, que en su momento fueron parte de aseguramientos.
Se han logrado importantes aseguramientos de armas, utilizadas por grupos delictivos para la comisión de delitos que atentan contra la vida, integridad y la paz de la población, expresó Islas Vázquez.Añadió que todo este armamento era utilizado para cometer diversos delitos como homicidios, secuestros, robos a mano armada, entre otros, así como la resolución violenta de conflictos personales o provocar lesiones y suicidios, lo que se materializa cuando la persona tiene al alcance un arma de fuego.
Dicha autoridad acentuó que cada arma asegurada es producto del arduo trabajo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Marina, Fiscalías, policías estatales y municipales, así como agencias ministeriales.