Caen residentes de Arizona con drogas en garitas

Nogales, Az.
Agentes federales les decomisan cocaína y metanfetaminas en dos casos por separado.
Dos ciudadanos estadounidenses, una mujer y un hombre, ambos de la tercera edad, fueron detenidos cuando intentaron introducir a Estados Unidos, cargamentos de droga, en incidentes por separado y que fueron detectados por un agente canino, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En el primero de los casos, un hombre de 63 años de edad y con residencia en Phoenix, Arizona, fue detenido el pasado 12 de octubre con un cargamento de cocaína y metanfetaminas, valuado en casi 220 mil dólares.
La droga era transportada en una camioneta Volkswagen y fue hallada en una inspección secundaria, en la garita Dennis DeConcini, luego de que un perro adiestrado en la detección de narcóticos, olfateara las casi doce libras de cocaína y más de 25 de metanfetaminas, escondidas en la defensa delantera y cuartos traseros.
En el otro caso, una mujer de 58 años de edad y con residencia en Tucson, Arizona, fue arrestada cuando intentaba cruzar por la garita DeConcini, con casi 16 libras de metanfetaminas, valuadas en un estimado de 48 mil dólares, el pasado 11 de octubre.
Para este aseguramiento, los agentes federales también contaron con el apoyo de un agente canino, quien encontró el narcótico debajo de la consola central, de un sedan Nissan, durante una inspección secundaria.