Implementan taxistas medida de seguridad

Nogales.
Una luz roja alertará a las autoridades y a la comunidad si el chofer se encuentra en riesgo.
Luego de la reciente ola de violencia que ha perjudicado al gremio taxista en Nogales, el dirigente de la agrupación Sonora Taxis comparte una medida de seguridad al resto de los chóferes de vehículos de alquiler en Nogales, para avisar a las autoridades en caso de correr peligro con algún pasajero.
Sergio Borquez informó de un foco de color rojo, instalado en el techo de la unidad, el cual servirá para dar aviso a las corporaciones policiacas cuando el conductor corra peligro, o bien, si un ciudadano ve encendido este foco puede alertar de los hechos al número de emergencia 911.
“Yo creo que en lo que va de este año, son varias las personas desaparecidas, encajueladas o despojadas de sus unidades, inclusive muertas, como en el reciente caso de asesinato de un compañero taxista, por eso impulsamos y proponemos la colocación de esta luz roja en el techo del taxi”, comentó.
Detalló que esta luz puede ser encendida por el chofer sin que el pasajero se dé cuenta, en caso de alguna situación de riesgo, como intimidación, asalto o secuestro, alertando a las autoridades para que detengan a esa unidad e interroguen al pasajero y al mismo operador.
“Yo en meses pasados, lo di a conocer, me obligaba a mí la situación a instalar esta luz, hoy en día algunas unidades de Sonora Taxi, ya cuentan con este foco instalado, siempre he invitado a las demás agrupaciones a que tomen esa medida, que puede salvar la vida del operador”, agregó.
Ejemplificó que si el taxista recién asesinado el pasado fin de semana, hubiera tomado esa medida preventiva, quizás no hubiera perdido la vida.
Borquez opinó que los delincuentes que atacan a los taxistas son personas que no están bien de sus facultades o cometen los ilícitos bajo los influjos de alguna droga, por ello sería difícil que se dieran cuenta cuando el conductor encendiera el foco rojo.
Agregó estar de acuerdo que también la medida de remover los polarizados de las unidades, puede ayudar a inhibir acciones ilícitas en su perjuicio, ya que se puede ver hacia el interior de las taxis.