Nintendo Swtch apuesta por ‘Millenials’

Cd. de México.
Con gran expectación se ha recibido el anuncio de Nintendo de su nueva consola llamada Switch que, se supone, sustituirá a su malograda Wii U.
Fiel a su filosofía, la compañía japonesa busca romper moldes y salir de los parámetros del mercado con Switch y regresar a los grandes volúmenes de ventas, cosa que no logra desde su último gran éxito, su consola Wii.
A diferencia de sus competidores, la PlayStation 4 y Xbox One, Switch permite jugar y continuar un juego cuando quieras y en cualquier lado.
Esa es la gran apuesta de Nintendo: a las características de una consola doméstica, se une la movilidad de una consola portátil, todo en un solo dispositivo.
Cuando estés en tu casa, Nintendo Switch se conecta a tu pantalla para disfrutar de un divertido juego con tu familia y amigos, pero si por alguna razón debes salir, ya no te verás obligado a abandonar esa intensa y emocionante partida, sino que ahora podrás pasar automáticamente y al instante, al modo portátil utilizando su pantalla de alta definición y continuar justo donde te quedaste sin importar dónde estés.
Otro aspecto al que busca darle continuidad Nintendo es el perfil social que invita a jugar acompañado. Para ello, sus dos nuevos mandos, llamados Joy-Con, que se sujetan al lado de Switch, pueden ser usados por dos jugadores, uno para cada uno, que recuerdan a los Wiimote.
Y, si el juego lo permite, podrán unirse más jugadores, siempre y cuando cuenten con su respectivo Joy-Con, que, asumimos, se venderán también como accesorio aparte.
Por supuesto, si estás solo podrás utilizar los dos mandos sujetando uno en cada mano. Un mando Switch Pro también estará disponible, para los que prefieren un joystick más tradicional.