Blackberry lanza el DTEK60

Cd. de México.
BlackBerry ha vuelto a las andadas y sigue apostando por Android como su sistema operativo para los terminales de nuevo cuño. Con su software de seguridad añadido, el sistema operativo de Google es el encargado de hacer funcionar un cuerpo con especificaciones de gama alta a un precio quizá algo elevado para la época del año en la que nos encontramos.
La nueva BlackBerry DTEK60 ya es oficial y llega construida por TCL, la encargada de los dispositivos del fabricante canadiense a partir de ahora, con una apariencia demasiado similar a los Alcatel que también produce.
Concretamente, estamos ante una evolución del Idol 4S. Veremos si el software de seguridad es un añadido lo suficientemente interesante para cosechar algunas ventas para este nuevo dispositivo.
El nuevo smartphone de BlackBerry se presenta ante nosotros luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resoución QHD. Eso nos deja 2560x1440 píxeles que se traducen en una densidad de 534 píxeles por pulgada. Para hacer una comparativa, la misma que despliega el Samsung Galaxy S7 Edge, el Vivo Xplay 5, el Pixel XL de Google o el Alcatel Idol 4S, hermano mellizo del modelo de BlackBery.
Para el procesador se ha elegido el Qualcomm Snapdragon 820, el chip de gama alta que dominó la primera mitad de este 2016 y que se acompaña de una GPU Adreno 530, de 4GB de RAM y de 32GB de almacenamiento interno. Ampliable, eso sí, con una microSD que podrá tener hasta 2TB de capacidad.
El apartado de cámaras se solventa con un sensor trasero de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y enfoque PDAF que además cuenta con flash Dual LED y con grabación de vídeo 4K. Para el frontal tendremos 8 megapíxeles f/2.2 y “selfie flash” que consiste en que la pantalla se enciende a su máximo de brillo para aportar algo de luminosidad frontal.