Escapa minero de secuestradores, lo ‘levantaron’ en Cananea

Nogales.
Un trabajador de la mina EB de Cananea, Sonora, fue secuestrado por sujetos que lo trajeron a esta frontera y lo escondieron en una casa de seguridad en el fraccionamiento Misiones de Anza, de donde logró escapar la noche del lunes y pedir ayuda a las autoridades.
Dicho inmueble fue asegurado y rodeado por agentes de la Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, luego del señalamiento del afectado quien indicó que en el interior había un hombre y una mujer con armas de fuego tipo escuadra.
El joven secuestrado, de nombre Eduardo B. F., dijo a las autoridades que fue privado de su libertad por sujetos armados cuando salía de la mina de Cananea de donde es empleado.
Relató que a bordo de un vehículo lo trasladaron a esta ciudad donde lo metieron a un domicilio en la colonia mencionada, dejándolo al cuidado de varios sujetos armados y una mujer.
Mencionó que en la primera oportunidad que tuvo logró escapar del lugar para pedir ayuda a las autoridades, siendo atendido y trasladado al Hospital General, donde fue diagnosticado con varios golpes y una fractura en una de sus piernas.
Fue alrededor de las 11:30 horas del lunes que Eduardo fue dado de alta del hospital, y escoltado por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a las instalaciones de la PGJE en esta ciudad, donde rindió su declaración e interpuso su denuncia oficial.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre el resultado del aseguramiento del domicilio o casa de seguridad, por lo que se ignora si hay detenidos de dicha diligencia y demás detalles del posible secuestro.