Taxistas atrapan y entregan a asaltante tras agresión contra compañero

Nogales.
Uno de dos delincuentes que bañaron con gasolina a un taxista para despojarlo de sus pertenencias fue detenido por personal de Taxi Amigo y entregado a las autoridades.
Los informes oficiales señalan que el agresor y asaltante fue identificado como Alonso M. M. de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras al ser señalado como uno de los implicados en dicho delito.
El afectado de nombre Jesús Rosario C. A., de 28 años, relató a las autoridades que fue alrededor de las 00:30 que al conducir se vehículo de alquiler tipo sedán Nissan, con el número económico 344 de la agrupación Taxi Amigo, le pidieron el servicio dos sujetos sobre la calle Andador uno de la colonia Los Encinos.
Dijo que al abordar el auto ambos sujetos lo amagaron y uno de ellos lo roció en todo su cuerpo con gasolina, amenazándolo con prenderle fuego, luego lo bajaron del carro e intentaron meterlo en la cajuela, pero forcejeó con ellos y logró escapar a fuerza de carrera, mientras éstos emprendieron la huida a bordo del carro de alquier.
El afectado posteriormente dio aviso a las autoridades y a la central del sitio, iniciándose una búsqueda de los asaltantes por parte de decenas de conductores de taxi.
Mismos que minutos después lograron la ubicación del vehículo de alquiler al circular sobre la calle Mariano Monteverde, de la misma colonia, donde detuvieron a dos sujetos, siendo uno de ellos identificado plenamente por el afectado como quien lo roció de gasolina y huyó en el carro con otro cómplice.
Por lo que el señalado fue entregado a elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al implicado presentándolo ante un Juez de Control, quien ordenó quedara a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes.
Vamos a atraparlos, advierten taxistas
Más de 150 taxistas de diferentes sitios se unirán en un frente común contra la delincuencia para ubicar retener y entregar a las autoridades a todo el delincuente que intente asaltarlos, aseguró Francisco Mendívil, conocido como “Paco Paco”, líder de la asociación Taxi Amigo.
“Tras el asalto a un compañero nos reunimos alrededor de 150 taxis de diferentes organizaciones y es así que pudimos localizar y retener a uno de los delincuentes.
“Con esto demostramos y que la unión del gremio en esta frontera nos fortalecerá y con ello evitaremos seguir siendo víctimas de ladrones’, explicó el líder.
Francisco Mendivil explicó que están conscientes de que el riesgo de perseguir a los delincuentes es latente, pero es más la motivación de sacar a los asaltantes de las calles.