Mini ES, la mejor idea de Nintendo

Cd. de México.
La NES Classic Edition no es una idea sinigual. Esta pequeña réplica de la consola NES viene con 30 juegos en 8-bit de Nintendo ya instalados e imita al concepto “videojuego retro en una caja” que por algunos años se ha estado a la venta en tiendas como Urban Outfitters y Target. Sega, Atari estaban disponibles, pero Nintendo no -- hasta ahora.
Nintendo por fin se dio cuenta que sus mejores videojuegos retro deberían ser empaquetados y vendidos por separado, y por eso es que esta colección es fantástica. Es bastante difícil jugar una versión de Super Mario Bros sin descargar una copia ilegalmente o comprar una consola de Nintendo mucho más cara.
La consola NES Classic Edition es mucho mejor que las cajas a la venta de Sega y Atari porque su interfaz está mucho más pulida. Igual que con los juegos de la consola virtual en la Wii, Wii U y 3DS, cada juego se puede poner en pausa y guardar. El sistema, además, reproduce juegos en los modos 4:3, el modo estirado o un modo super nítido al estilo CRT (tubo de rayos catódicos o en inglés cathode ray tube) que hace que el juego luzca borroso como en las pantallas de los televisores de los 80s. La caja de Nintendo es bastante asombrosa también.
Todos los videojuegos valen la pena, lo cual quiere decir también que el precio de la consola vale la pena. Además, el controlador NES se siente igual que el de la consola original, hasta los detalles del sonido que hace al oprimir sus botones y las incómodas esquinas cuadradas.