Implementan operación mochila en Secundaria General número 3

Nogales.
La directora del plantel educativo dijo estar de acuerdo con este programa preventivo.
Elementos del Programa D. A. R. E. realizaron el operativo “Operación Mochila”, en la escuela Secundaria General número 3, durante el turno matutino, con excelentes resultados.
Fue el pasado 6 de diciembre que de forma sorpresiva para los alumnos agentes preventivos comisionados al grupo DARE, acudieron al turno matutino a dicho plantel ubicado calle Lago Azul de la colonia El Rastro, frente a la primaria José de Jesús Flores Valverde.
El encargado del programa Jesús Manuel Coronado Cazarez, informó que durante la diligencia fue necesaria la intervención del agente canino “Dore” que apoyó para la detección de objetos o sustancias prohibidas.
En la secundaria, la directora del plantel Myrna Margarita Estrada Noriega, manifestó que está de acuerdo con estos programas preventivos ya que ayudan para que en las escuelas se tenga un mejor orden y los estudiantes no introduzcan drogas, sustancias u objetos prohibidos.
La operación se realizó en cada uno de los salones de la escuela, con el método conocido que consta de que todos los alumnos dejan sus mochilas y pertenencias en sus mesabancos dentro de salón de clases, mientras los agentes recorren y olfatean dichas pertenencias para detectar los objetos o sustancias prohibidas.
Sobre los resultados de este operativo se dio a conocer que solo se registraron dos incidencias que fueron debidamente reportadas a la dirección.
El encargado señaló que grupo DARE continuara con el trabajo de implementar programas de prevención en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.