Aseguran a militares en estado de ebriedad

Dos supuestos elementos activos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública Municipal, a bordo de un vehículo que uno de ellos conducía en estado de ebriedad, por la avenida Plutarco Elías Calles.
Las dos personas arrestadas fueron identificadas como Juan Carlos M.S., quien se desempeña como Teniente de Caballería y Oscar A.P., ambos originarios del Distrito Federal.
Sobre este caso, se le dio conocimiento al Ministerio Publico, quien ordenó fueran certificados medicamente y puestos a su disposición, por conducción punible y resistencia de particulares, ambos presentaron segundo grado de ebriedad.
Los hechos se presentaron alrededor de las 3:40 horas del sábado, cuando policías municipales en recorridos de vigilancia por la avenida mencionada y calle Ramírez, tuvieron a la vista un vehículo tipo sedán de color rojo.
La unidad portaba placas de circulación HCD-1080, el cual era conducido a exceso de velocidad y zigzagueando, mismo que estuvo a punto de ocasionar un accidente.
Por tal motivo, se le marcó el alto con luces y sirenas reglamentarias, haciendo caso omiso, por lo que se inició la persecución y fue hasta la altura del semáforo de la calle 5 de Febrero que detuvo su marcha, debido a que un vehículo se encontraba en el cruce.
Al momento de abordar al conductor, éste de manera grosera y prepotente se dirigió a los oficiales diciendo “que si que chingados querían, que si no sabían con quién se estaban metiendo, que ellos eran Tenientes de la 45va Zona Militar”.
A simple vista se notaba que se hallaban bajo los influjos de bebidas embriagantes, ya que se les encontró latas de cerveza abiertas dentro del vehículo y otras más vacías y llenas, por lo que se le pidió la documentación de la unidad, el cual tenía placas del estado de Guerrero. Era un sedán de cuatro puertas de la marca Seat Ibiza modelo 2013, propiedad del Teniente de Caballería.
Al momento de pedirle al conductor que bajara del vehículo, su acompañante comenzó agredir a los oficiales verbalmente, obstruyendo la labor de estos, por lo que ambas personas fueron aseguradas técnicamente y el vehículo remolcado al Corralón Municipal.