‘Iniciaremos con optimismo renegociación del TLCAN’ afirma EPN

Mexicali, BC
México arrancará con optimismo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a partir del próximo 16 de agosto, a fin de lograr condiciones favorables para la economía nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
“Debe ser un acuerdo que dé beneficios a los tres países que lo integramos y lo vamos a renegociar porque efectivamente hay áreas de oportunidad en un acuerdo que tiene más de 20 años y que en un inicio no se consideraron”.
“Sectores de los que poco se habló, poco se convino o simplemente no se convino y que hoy se pueden incorporar a partir de la actualización y modernización que hemos tenido de nuestra legislatura”, señaló.
En Mexicali, Baja California, luego de hacer entrega de las obras hidráulicas: Canal 27 de Enero y Canales Laterales, señaló que con los socios comerciales, Estados Unidos y Canadá existe un ambiente de diálogo y constructivo.
“Me encuentro optimista, creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo franco, abierto y sincero, sobre todo, buscando un beneficio compartido, creo que estaremos en conexiones de renegociar este acuerdo de libre comercio”, aseveró.
A unos kilómetros de la frontera norte y acompañado del gobernador Francisco de la Vega, el presidente Peña Nieto dijo que, particularmente, con la administración de Donald Trump se impulsa un diálogo conjunto bajo la premisa del respeto y la confianza.
“Hemos venido trabajando con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos exigiendo y buscando un respeto mutuo, generar confianza, manteniendo un diálogo fluido que nos permita atender distintas asignaturas que no son comunes como son la seguridad, la migración y el comercio”, apuntó.
El mandatario federal hizo entrega de las obras hidráulicas que representaron una inversión de 2 mil 895 millones de pesos y tienen como objetivo, en su conjunto, la conducción de hasta 28 metros cúbicos de agua por segundo.