Un coche autónomo de Uber atropella y mata a una mujer

TEMPE, ARIZONA.
En los últimos tiempos, varias compañías de transporte y vendedores de diversos productos han invertido en carros autónomos, ofreciendo de esta manera un servicio innovador, rápido, eficiente y sin utilizar tanta mano de obra por parte de los seres humanos. Y a pesar de que las pruebas con estos automóviles han resultado exitosas en la mayoría de los casos, hace poco provocaron un accidente fatal.
Según ABC15, recientemente se registró un accidente mortal en Tempe, que involucra a un vehículo autónomo de Uber y una persona que lamentablemente murió.
Aunque no se sabe con exactitud qué fue lo ocurrido, se dio a conocer que en la madrugada del lunes 19 de marzo, se suscitó un accidente irreparable cerca de la avenida Mill y la calle Curry de la ciudad de Tempe en Arizona, en donde aparentemente un Uber autónomo se dirigía hacia el norte y fue sorprendido por una mujer que aparentemente pasaba fuera del paso de peatones.
La policía de Tempe aún se encuentra haciendo todas las investigaciones pertinentes, pero aseguró que el vehículo de Uber estaba funcionando de forma autónoma cuando se produjo el choque, y que además el operador del vehículo estaba detrás del volante. Sin embargo, aún las pesquisas no han aclarado si la mujer pasó por la calle caminando o manejando la bicicleta que tenía con ella, ya que se han presentado ambas hipótesis en diferentes medios de comunicación.
Pocos minutos después del accidente, la mujer, fue llevada al hospital donde lamentablemente murió a causa de sus heridas.
Por otro lado, un portavoz de Uber dijo a ABC15 que están al tanto del incidente y están cooperando con las autoridades. La investigación aún está activa y se espera que muy pronto se pueda esclarecer todo lo ocurrido.
Recordemos que desde hace un par de años, la compañía de transporte Uber se asoció con empresas reconocidas como Google, Ford, Lyft y Volvo para formar una agrupación a favor de los vehículos autónomos, llamada ‘Self-Driving Coalition for Safer Streets’.
Con este proyecto, este grupo ha tratado de persuadir tanto a los legisladores, reguladores y el público en general, de los beneficios en términos de seguridad y hasta sociales que puede tener la implementación vehículos autónomos.
Sin embargo, después de este hecho tan lamentable, probablemente se harán muchos más estudios y debates antes de definir si realmente este avance tecnológico de carros autónomos está listo para funcionar y transportar vidas humanas.