Investigan a celadores por fuga de reos en penal de Culiacán

Culiacán, Sin
Si alguien facilitó la evasión de los reos, deberá asumir las consecuencias, dijo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, luego de la fuga de dos internos del penal de Culiacán.
El mandatario aseguró que no se tolerará complicidad y traición, por lo que todos los celadores que se encontraban trabajando al momento de la fuga ya fueron puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
Las autoridades informaron que había unos 30 elementos trabajando en el penal, pero ya serán las instancias correspondientes las que analicen todos los casos, reiterado que pasaron seis filtros de seguridad antes de abandonar el penal.
El gobernador reconoció que el penal de Culiacán no está en condiciones de infraestructura de seguridad, para albergar a reos de alta peligrosidad, como los dos fugados.
A pesar de los operativos no se ha logrado capturar a los reos, pero aseguran que ya trabajan las distintas corporaciones para hacerlo.