Muere interno de centro de rehabilitación por golpes

Nogales, Son
Un hombre que permanecía interno en un centro de rehabilitación llegó sin vida al Hospital General de Nogales a donde era trasladado tras sufrir una crisis derivada de golpes internos.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Joaquín Olguín Espinoza, de 40 años de edad, quien fue internado por sus familiares en el centro Creeda ubicado en la colonia Héroes desde el pasado 19 de Julio.
Datos policíacos señalan que fue a las 22:05 horas del pasado lunes que esta persona fue ingresado a la sala de urgencias de dicho hospital por una persona que solo dijo que venía de un centro de desintoxicación y lo dejó para retirarse del lugar.
Sin embargo al ser revisado por los médicos de guardia determinaron que éste ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades correspondientes.
Al sitio acudieron elementos de la Agencia Ministerio de Investigación Criminal quienes en coordinación con personal de Servicio Médico Forense realizaron las averiguaciones previas correspondientes.
Posteriormente fue trasladado a una funeraria local donde se le realizó la necropsia de ley, para determinar la causa del fallecimiento.
De manera oficial, se tuvo conocimiento que los resultados de la autopsia revelaron como causa de la muerte golpes internos que la víctima sufrió días antes de su deceso.
Por su parte el encargado del Centro de Rehabilitación Creeda de nombre Gustavo, explicó a representantes de este medio que Joaquín Olguín, era reincidente del centro, desde el 2015 y que el pasado 19 de julio llegó para ser internado con severos golpes en todo el cuerpo.
Mencionó que en otras veces su internación fue de la misma manera e incluso peor y que lograba recuperarse, por lo que lo aceptaron para ayudarlo, pero su condición física no mejoró a pesar de las atenciones médicas que recibió.
El entrevistado recalcó que lamentablemente en esta ocasión el cuerpo de Joaquín ya no resistió y fue imposible ayudarlo, aseguró que dentro del Centro (Creeda)lo único que recibió fue apoyo y atenciones, nunca golpes.
Cabe mencionar que dentro del lugar de rehabilitación, el fallecido dijo a algunos de sus compañeros que días antes había sido levantado por personas armadas quienes lo había golpeado.