Conocido ladrón continúa libre en Nogales

Nogales, Son
Conocido ladrón goza de libertad a pesar de ser retenido por agentes municipales en múltiples ocasiones tras sus diversos atracos, los últimos realizados en una funeraria Noriega y en la Catedral de Nogales.
Se trata de quien ha sido identificado como Jesús Sánchez, de 48 años de edad, residente de la calle Sonora en la colonia Chula Vista, de esta ciudad.
Datos oficiales señalan que este sujeto ha sido retenido en varias ocasiones por elementos de la Policía Municipal al ser señalado como responsable de robos a domicilio de la colonia Chula Vista, Lomas de Fátima y otras residencias de la avenida Vázquez.
También retenido al ser sorprendido en el interior de comercios de la zona centro de esta ciudad, donde ocasiona daños y robo, sin embargo siempre es liberado momentos después de ser puesto a disposición de algún Ministerio Público del Fuero Común, a pesar de sus reincidencias.
En las últimas ocasiones Jesús Sánchez fue retenido tras ser señalado como el responsable de robar en el interior de la Catedral de Nogales, antes Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Centro.
El caso más reciente es el robo de un crucifijo propiedad de la Funeraria Noriega, ubicada sobre el periférico Colosio en la colonia Kennedy, donde entró al lugar y se apoderó de esta imagen de bronce con más de 21 años de antigüedad.
De lo anterior las autoridades cuentan con copia de videos de seguridad privada donde se ve cuando este sujeto entra y se apodera del crucifijo y sale del lugar, tras su captura dijo haberlo tirado y posteriormente aseguró que lo vendió en 500 pesos a una persona en la gasolinera Zaied.
La imagen emblemática nunca fue recuperada y a pesar de que el personal de la Fiscalía General de Justicia contaba con las pruebas necesarias el conocido ladrón fue dejado en libertad.