Primo les explota la casa y cuatro más en la Obrera

Nogales, Son
Francisco Urias Contreras, presunto responsable del siniestro, sufre quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo
Gran movilización de autoridades y cuerpos de rescate de esta ciudad se registró la tarde de ayer tras una explosión que se originó de manera intencional en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Obrera.
La onda expansiva de más de 30 metros de diámetro ocasionó daños en la vivienda donde inició el siniestro y cuatro casas más, donde el presunto responsable resultó con quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo.
Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas, cuando residentes de la calle Aquiles Serdán reportaron al número de emergencias una explosión en la casa marcada con el número 206 y 208 en dicho sector.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública, así como efectivos del cuerpo de bomberos, socorristas de la Cruz Roja y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
En el sitio fue rescatado con quemaduras en casi todo el cuerpo al de nombre Francisco Urias Contreras, señalado como el responsable del siniestro, mismo que fue internado en el Hospital General con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.
Ernesto González, residente de una de las casas afectadas, dijo a las autoridades que se encontraba con su esposa y su niño de un año de edad cuando se dio la explosión.
Recalcó que su primo Francisco Urias ya los había amenazado con explotar las casas.
El personal de la Unidad de Protección Civil informó en el lugar que fue la acumulación de gas en uno de los domicilios la cual encontró una ignición lo que provocó la explosión.
Recalcaron que la fuerte onda explosiva ocasionó daños en al menos cuatro viviendas ubicadas a 30 metros a la redonda.
Las autoridades mencionadas señalaron que luego de las pruebas periciales se determinará el señalamiento del presunto responsable y las causas del siniestro.
Los vecinos afectados señalaron al presunto responsable como quien les ha ocasionado otros problemas en el lugar.