Fallece interno que purgaba sentencia por feminicidio

Nogales, Son
Un hombre que se encontraba en prisión, y purgaba una condena de 18 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su pareja, perdió la vida el pasado 5 de agosto.
Lo anterior cuando recibía atención médica en el Hospital General tras de esta ciudad complicarse su padecimiento de diabetes con las lesiones que se causó la madrugada del pasado 26 de Julio tras agredir a su pareja.
El fallecido respondía al nombre de Ramón David Herrera Lomelí, de 37 años; había sido condenado el pasado 30 de julio en una audiencia en la que fue encontrado culpable de lesionar a su ex pareja, Alma Patricia “N.”, de 38, con un cuchillo en al menos siete ocasiones que le dejaron heridas de gravedad.
Gracias a los argumentos expuestos por los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y a la mediación con las partes involucradas, el imputado reconoció su responsabilidad y solicitó un proceso abreviado con una pena acordada de 18 años de prisión.
Hasta el momento las autoridades confirmaron que Ramón David murió a consecuencia de las heridas que se provocó con un cuchillo y posteriormente tomar acido Muriático.
Su delicado estado de salud se le complicó debido a que sufría de diabetes y esto le provocó serios problemas ya que no podía comer debido al daño que se provoco por la ingesta del acido y finalmente murió.
Por este medio se dio a conocer que el pasado jueves 26 de julio siendo minutos después de las 02:00 de la madrugada las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre la presencia de una niña de 13 años que gritaba por ayuda para su madre ya que su padrastro la estaba agrediendo.
Vecinos de la calle Municipio de Suaqui de la colonia Pueblo Nuevo llamaron al número de emergencias y al lugar acudieron elementos policíacos quienes al llegar observaron que en el patio del domicilio se encontraba un hombre y una mujer tirados con diversas lesiones cortantes.
Socorristas de la Cruz Roja atendieron a la pareja, siendo diagnosticada la mujer de nombre Patricia de 38 años, con heridas punzo cortantes en abdomen, cuello, manos, brazos y tórax.
Mientras que el agresor de nombre Ramón de 38 años, fue atendido de heridas cortantes múltiples en tórax y abdomen, ambos afectados presentaron lesiones que ponen en riesgo su existencia.
En el lugar de los hechos trascendió que el de nombre Ramón luego de herir de gravedad a su pareja él solo se hirió en varias ocasiones en el pecho y el estomago utilizando el mismo cuchillo, además de ingerir acido muriático.