Dictarán sentencia a pareja por muerte de menor en el 2017

Nogales, Son
El día de mañana se llevará a cabo el Juicio Oral en el que un Juez de lo Penal podría dictar sentencia condenatoria o absolutoria a Mario A. y a Mirna G. por su posible responsabilidad en la muerte de una menor de tres años, quien falleció a consecuencia de golpes en Nogales.
La niña de nombre Fernanda es hija biológica de la imputada quien se encuentra interna en el Cereso Femenil de esta frontera, al igual que Mario A., interno del Cereso II de esta frontera, quien fue pareja de la mujer señalada y padrastro de la víctima.
Sobre este caso suscitado el pasado 6 de octubre del 2017, en su momento las autoridades dieron a conocer que la niña Fernanda fue reportada sin vida en el interior de la clínica del Isssteson, a donde fue llevada por su padrastro (hoy detenido) con un fuerte golpe en la cabeza, señalando que se había caído mientras jugaba.
Ante la situación la madre de la menor de nombre Mirna Giselle, de 22 años, dijo a las autoridades que tiene su domicilio en calle Francisco Javier del fraccionamiento Misión de Anza, relató que se encontraba en su trabajo y que recibió una llamada de su pareja de nombre Mario Armando G., de 22 años a las 13:40 informándole sobre la supuesta caída.
Meses atrás la niña Luz Fernanda, estuvo bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, debido a un posible caso de violencia intrafamiliar en ese domicilio.
Tras las investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia se confirmó con base a las pruebas periciales que las causas de la muerte fueron por un traumatismo craneoencefálico y de golpes internos que le provocaron la muerte a la niña.
Por tal motivo el de nombre Mario Armando, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por el posible delito de homicidio siendo internado en el Cereso II.
Semanas después la progenitora de la menor fallecida Mirna Giselle G., de 22 años, fue retenida e internada en el Cereso Femenil.