Reconstruyen hechos de asesinato de policía y dos hombres en la 5 de Mayo

Nogales, Son
El día de hoy se llevó a cabo una diligencia de reconstrucción de hechos en la calle Leonor Mandujano y Calle Astolfo R. Cárdenas de la colonia 5 de Mayo, relacionada con la ejecución de un Policía Municipal y dos personas más en hechos suscitados en mayo del 2016 en Nogales.
Fue minutos antes de las 11:00 de la mañana que autoridades Estatales y Municipales cerraron dichas calles donde con la ayuda de varias personas, autoridades penitenciarias y la defensa del imputado, se escenificaron los hechos suscitados el viernes 27 de mayo del 2016.
Esta diligencia se prolongó por más de dos horas donde se pudo observar paso a paso ciertos momentos de aquel enfrentamiento.
Sobre dicha situación, en su momento las autoridades informaron que el viernes 27 de mayo del 2016 un agente de Seguridad Pública identificado como José Martín Rodríguez García, quien tuviera 27 años, perdió la vida en el enfrentamiento.
En el lugar resultó lesionado su compañero el oficial Juan Manuel Esquivel Rocha, de 39 años, quien enfrentó a Jacobo Beltrán Olivas, alias “el Camello” y Arturo Odilón García Quintero conocido como “El Rayo”, quienes murieron en el lugar.
Días después, la antes Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los agentes Luis Gerardo López Rozano y José Miguel Alcántar Olea, habían sido detenidos por su presunta participación en dicho enfrentamiento. Los reportes señalaban que a ambos se les relacionaba en torno a dichas muertes.
Ambos agentes tras ser capturados fueron trasladados a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), y posteriormente fueron internados en el Cereso 2, en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por un Juez de lo Penal.
El día de hoy en el lugar de la reconstrucción se confirmó que la diligencia responde a un recurso solicitado por parte de la defensa de quien quedara detenido como responsable de estos hechos, como parte de su apelación.
Sobre este caso se documento el día de los hechos que el Agente José Martín + y su compañero patrullaban por la colonia Infonavit 5 de Mayo, en el lugar se toparon con una camioneta blindada, pick-up, de la marca Chevrolet, de color blanco, a la cual le marcaron el alto.
Del auto descendió el de apodo ‘El Camello’, quien de inmediato encañonó con un ‘cuerno de chivo’ a uno de los agentes, a la vez que con la otra mano hacía detonar al aire una pistola.
Fue en esos instantes cuando se hizo el intercambio de disparos, entre los dos uniformados y los dos sicarios, cayendo muertos estos dos últimos y el representante de la ley.
Al lugar de los hechos llegaron los dos agentes (citados como detenidos), que habrían hecho también algunos disparos de ahí que se les haya abierto la investigación correspondiente, por lo que en su momento ambos estuvieron tras las rejas.